Cita previa Clinica Veterinaria El Bosque.Cita Previa: 91 717 73 28

HOSPITAL SIEMPRE ABIERTO - Urgencias Veterinarias 24H:   

Esperanza Alvarez
VETERINARIA

Volver al listado de Veterinarios de Clinica Veterinaria El Bosque.
Esperanza Alvarez. Veterinaria de Clinica Veterinaria El Bosque.

Mi nombre es Esperanza Álvarez Gómez y soy la especialista en Medicina Veterinaria Tradicional China del Hospital Veterinario El Bosque.

Me licencié en la Facultad de Veterinaria de la UCM en 2001. Ya durante la carrera comencé a realizar cursos de especialización al margen de la enseñanza reglada. Por aquellos años me interesaba la fauna salvaje en general y las aves rapaces en particular.

Siempre sentí inquietud por la medicina china, pero no logré encontrar una formación a la altura de las expectativas hasta varios años después de acabar la carrera.

Fue en 2009 cuando formé parte de la primera promoción de alumnos del Chi Institute of Europe. Ellos como nadie saben acercar la medicina china a la mentalidad occidental, haciéndola accesible y proporcionando una enseñanza inminentemente práctica.

Desde entonces practico la medicina veterinaria tradicional china como primera actividad laboral, centrándome en la acupuntura.

Después de mis estudios iniciales con el Chi Institute, he seguido formándome en áreas como el diagnóstico por pulsos y por la lengua con la International Veterinary Acupuncture Society (IVAS) y el sistema de balance del Dr. Tan adaptado a la medicina veterinaria, tanto con el Dr. Bruce Ferguson y como con el Dr. Antonio Alfaro.

Así mismo, he tenido el privilegio de ser alumna del Dr. Tran Viet Dzung estudiando en el Instituto Van Nghi España.

Actualmente estoy perfecionando mis conocimientos de pulsología de la mano de Brigitte Gros.

En cuanto a mi actividad laboral, antes de especializarme como acupuntora veterinaria, trabajé en varios centros de recuperación de fauna salvaje, bien como voluntaria o bien como empleada (GREFA, La Cañada de los Pájaros, El Centro de Cría de Cernícalo Primilla de DEMA), posteriormente trabajé unos años en el área de la higiene alimentaria (también soy Master en Higiene Alimentaria por el Colegio de Veterinarios de Madrid) y más tarde como veterinaria clínica durante 4 años. Sin duda, mi verdadera vocación la encontré en el arte de sanar a los animales insertando agujas de acupuntura en puntos específicos localizados en los meridianos energéticos que recorren el cuerpo.

Desde hace un año colaboro con el Hospital Veterinario El Bosque donde tengo la oportunidad de aplicar la acupuntura tanto a perros y gatos como a pacientes exóticos como reptiles, tigres o wallabís. Es maravilloso formar parte de este equipo de grandes profesionales y poder aunar los tratamientos de medicina occidental con los de medicina china, practicando la que es, en mi opinión, la medicina veterinaria del futuro: la medicina integrativa. Consiguiendo los mejores resultados en la recuperación de la salud del paciente enfermo al suplir los puntos débiles de una medicina con los puntos fuertes de la otra.

Dados los buenos resultados de la medicina china en el tratamiento de afecciones músculo esqueléticas y la insuficiencia renal, gran parte de mis pacientes son animales geriátricos a los que tengo el honor de acompañar durante la última etapa de su vida.

Darles mayor calidad de vida a las mascotas ancianas permite a sus propietarios permanecer más tiempo junto a ellos y prepararse para el momento de la despedida en las mejores condiciones. A lo largo de estos años son muchos los clientes que me agradecen mi trabajo durante esta parte tan hermosa y a la vez tan dura de la vida junto a sus mascotas.

Combino mi actividad como acupuntora veterinaria en el Hospital Veterinario El Bosque junto con la dirección de la Posada Animal El Valle Encantado, donde proporcionamos un hogar permanente a animales de granja y cinegéticos, evitando así su fatal destino de convertirse en alimento y permitiéndoles vivir una vida libre y feliz.

 

Volver al listado de Veterinarios de Clinica Veterinaria El Bosque.

Nuestros Veterinarios atienden a animales, criaderos y núcleos zoológicos en TODA ESPAÑA.
En la Comunidad de Madrid nos desplazamos para atender tu mascota a:

 
Aviso Legal