Cita previa Clinica Veterinaria El Bosque.Cita Previa: 91 717 73 28

HOSPITAL SIEMPRE ABIERTO - Urgencias Veterinarias 24H:   

Eva Galán
VETERINARIA

Volver al listado de Veterinarios de Clinica Veterinaria El Bosque.
Eva Galan. Veterinaria de Clinica Veterinaria El Bosque.

Licenciada en Veterinaria por la Universidad Cardenal Herrera-CEU de Valencia en junio de 2011.
Desde pequeña quise ser veterinaria por mi gran amor a los animales y cuando terminé bachiller me matriculé en la universidad para comenzar mi formación, ya que era mi gran pasión.
Durante los dos últimos cursos de la carrera, fui alumna interna en el Hospital Clínico Veterinario de la Universidad, alternando mi formación teórica con la práctica. Durante estos dos años realizaba tareas de apoyo en los servicios de Medicina Interna, Hospitalización, Cirugía, Anestesia y Urgencias. Tras pasar por los diferentes servicios del hospital descubrí que mi gran interés se centraba en los servicios de Cirugía tanto de Tejidos blandos, como Traumatología y Neurología.
Realicé prácticas voluntarias para complementar mi formación en diversas clínicas veterinarias. De todas ellas destacaría las prácticas de mi último año de la carrera en el Hospital Veterinari Ars (Barcelona), donde pude ver y valorar las ventajas de realizar un buen internado para conseguir una especialización.
Tras esto, realicé el Internado en Clínica de Pequeños Animales en el Hospital Clínico Veterinario –CEU desde Julio 2012 hasta Julio 2013, aquí pude afianzar todos mis conocimientos en clínica de pequeños animales, tanto en el servicio de Urgencias y Hospitalización, como iniciarme en el campo de la Cirugía de Tejidos Blandos realizando las intervenciones básicas de la clínica habitual y ocasionalmente alguna cirugía traumatológica.
Durante mi Internado empecé a conocer y colaborar con la Sociedad Valenciana Protectora de Animales y Plantas (SVPAP), en un principio acudía durante mis días libres para colaborar en tareas de medicación y limpieza del gran volumen de perros y gatos que alojan. Más adelante pasé a colaborar realizando cirugías de esterilización y atención en urgencias.
Mi compromiso fue tan grande que  involucré a mi familia en el cuidado y recuperación de los animales, en ocasiones llevándomelos a casa para su mejoría; mi casa llegó a parecer una UCI.
Gracias a todo este periodo, crecí profesionalmente y a nivel personal, sobretodo tomando conciencia del grave problema del abandono animal y de la tenencia irresponsable de animales que existe en nuestra sociedad. Lo mejor que me queda de esa experiencia es mi gata “Tequila”, es una gata de la protectora que acudió al hospital por una fractura de fémur, a la que decidí llevarme a casa para cuidarla y la conexión con mi familia fue tal que decidí adoptarla. A día de hoy es una gata feliz y la alegría de toda la casa.

Anteriormente he estado trabajando en el servicio de cirugía, anestesia y hospitalización en un hospital de Madrid. Mis tareas específicas eran la realización de cirugías y el control de los hospitalizados, así como las consultas de ortopedia y medicina felina. Por otro lado realizaba el apoyo al turno de urgencias en la realización de cirugías como las piómetras, dilataciones de estómago, drenajes torácicos y otros procedimientos de urgencias.

Así también, siempre me ha gustado seguir aprendiendo y por eso he asistido a diversos congresos anualmente como son AMVAC (2013, 2014) y AGESVET (2014).

Para completar mi formación en la especialidad de cirugía estoy realizando el Postgrado de cirugía y anestesia de pequeños animales impartido por la UAB, a cargo del especialista Felix García. En estos cursos he estado desarrollando mis aptitudes en cirugía de tejidos blandos como apoyo a mi experiencia laboral para ser capaz de solventar las patologías y problemas que puedan acudir cada día a nuestra consulta.

Actualmente estoy trabajando de veterinaria en el Hospital Veterinario El Bosque realizando diferentes funciones como veterinaria del centro.

En el día a día, pasamos consulta a todo tipo de animales, tanto pequeños animales que son el perro y el gato, como animales exóticos como son los pequeños mamíferos (cobayas, conejos, hurones) y loros, que son los pacientes más habituales de nuestro centro. Gracias a los grandes especialistas de animales exóticos con los que cuenta el centro he podido aprender y promocionarme en este campo para ofrecer la mejor calidad de servicio a estos nuevos pacientes que cada día nos gustan más.

Mi mayor aportación a este centro ha sido en el servicio de hospitalización, contamos con un horario abierto 24 horas y esto es muy importante para la estabilización y manejo de ciertas patologías, porque siempre se encuentra una persona vigilando la evolución clínica de su mascota. En este campo realizo labores de medicación y supervisión de los pacientes hospitalizados, un buen control hospitalario es necesario para valorar la evolución de las enfermedades y poder actuar instantáneamente en caso de que sea necesario.

Para complementar y poder realizar un buen diagnóstico en consulta, también desarrollo funciones en el laboratorio, realizando analíticas sanguíneas, análisis coprológicos, raspados cutáneos y análisis de orina. Todas estas pruebas se puede realizar de forma inmediata y rápida en nuestro centro ya que contamos con unas instalaciones muy avanzadas y un material de trabajo muy completo. De esta forma conseguimos ofrecer un servicio completo e integral a todos nuestros pacientes.

Durante estos últimos meses he estado desarrollando mis conocimientos de ecografía abdominal, considero que la ecografía es una de las pruebas diagnósticas más completas que existen, puesto que nos permite valorar cada uno de los órganos por sí mismo. Valorando así tanto su estructura como su funcionalidad. A día de hoy la ecocardiografía es la mejor forma de valorar la funcionalidad cardíaca y orientar en la elección de un tratamiento efectivo.

Mis aspiraciones profesionales son, en primer lugar, alcanzar una especialización en el campo de la Cirugía, tanto en tejidos blandos como en traumatología y cirugía de animales exóticos, para ello pongo todo mi esfuerzo en rodearme de grandes especialistas y trabajar en centros de referencia en el campo de la medicina veterinaria.
Por otro lugar, mi mayor aspiración es poder seguir colaborando con asociaciones y protectoras para garantizar que se reduzca el número de animales sin hogar y garantizar la mejor calidad de vida a aquellos que aún no han encontrado una familia.

 

Volver al listado de Veterinarios de Clinica Veterinaria El Bosque.

Nuestros Veterinarios atienden a animales, criaderos y núcleos zoológicos en TODA ESPAÑA.
En la Comunidad de Madrid nos desplazamos para atender tu mascota a:

 
Aviso Legal