Cita previa Clinica Veterinaria El Bosque.Cita Previa: 91 717 73 28

HOSPITAL SIEMPRE ABIERTO - Urgencias Veterinarias 24H:   

Fausto Kolisek
VETERINARIO

Volver al listado de Veterinarios de Clinica Veterinaria El Bosque.
Fausto Kolisek. Veterinario de Clinica Veterinaria El Bosque.

Me llamo Fausto Kolisek y soy Licenciado en Veterinaria por la universidad de León.

Para llegar a obtener este título de licenciatura he desempeñado cualquier trabajo que se ha puesto a mi alcance, siempre tuve claro que deseaba hacer algo relacionado con  los animales o con el hecho de ayudar en el sentido más amplio de la palabra.

Mi primer trabajo fue de Temporero hortofrutícola en los campos cercanos a la costa de la Luz donde aprendí tanto de recolecta de frutas variadas (Caquis, nectarinas, melocotones…) como de podas y tratamientos de sus respectivos árboles.

He trabajado en el puerto pesquero de Huelva desempeñando todo tipo de labores relacionadas con el transporte mantenimiento y manufacturado de las distintas especies de faenado litoral (Lenguado, Caballas, Boquerones, Gamba de Huelva, Cigalas, Carabineros, Langostinos…).

Trabaje como operario de Lonja en una empresa de distribución de marisco.

Gaste muchos veranos como ayudante / pinche de cocina en la costa de Huelva, ocupación que me permite recomendar a todos nuestros clientes a descubrir la gastronomía Onubense, con sabor a partes iguales a Sierra y Mar.

Una vez afincado en León y durante el transcurso del periodo de mis estudios he colaborado (Remuneradamente o NO) con diversas entidades, empresas o Veterinarios en particular para ampliar mis conocimientos y dar algo de tranquilidad a mis inquietudes; De este modo mantuve relación con diversos veterinarios dedicados a la labor de campo en el mundo de las vacas y sus cooperativas lo que me llevo a participar en cursos de procedimientos clínicos y cirugía bovina y asistir a congresos relacionados con el sector, además de jornadas formativas sobre la industria láctea tanto de bovino como de ovino.

Amplié mis conocimientos de producción y manejo en el sector avícola, donde tuve la suerte de aprender a castrar pollos (Capones) y a participar en las labores de mantenimiento y transporte de aves.

Más tarde y comenzado desde lo más básico tuve oportunidad de adentrarme y conocer la Clínica diaria en diversos centros como Consultorios y tiendas de animales a los que agradezco enormemente haberme otorgado una visión más higiénica de mi trabajo ya que gran parte de los veterinarios no percibimos la cantidad de residuos que generamos.

Volví de nuevo al campo y a las madrugadas, a los desplazamientos largos en coche y los desayunos con granjeros, a los agradecimientos de las personas que dedican prácticamente todo el tiempo que tienen a la labor ganadera y como no a los productos de la tierra y los platos caseros. Comencé una labor en el sector Cunícula de nuevo centrada en la producción, manejo y la parte reproductiva, pudiendo asistir a inseminaciones en naves de más de mil conejas reproductoras.

Otra gran experiencia de campo ha sido poder participar en las campañas de Prevención y Vacunación de la Rabia por la Junta de Castilla y León ya que las mismas se realizan mediante concurso de pueblos a los que hay que desplazarse anunciarse y convocar para que sus habitantes finalmente compartan su tiempo contigo, se abran y transmitan ideas que a la mayoría hoy nos parecen del refranero popular.

En la Facultad realice intensificaciones de estudio en itinerarios de la Industria Alimentaria (Carne, Pescado y Productos Lácteos) y de la Sanidad Animal (Productos Naturales de interés terapéutico y Reacciones Farmacológicas).

Gracias a varias becas Tuve la oportunidad de realizar el viaje que a día de hoy más me ha hecho cambiar personalmente.
Partí para Polonia a cursar estudios en la Universidad de Wrocław y allí tuve la dicha de poder colaborar con el departamento de Cirugía y Reproducción donde una de sus profesoras me planteo algunas dudas que hoy en día sigo intentando resolver.

En esta estancia pude asistir una vez más al trabajo de campo que tanto me gusta, inseminaciones, cirugías, podología, cesáreas y asistencia a partos in situ.

Conseguí otra beca para desplazarme al sur de Brasil, concretamente a Porto Alegre perteneciente al Estado de Rio Grande do Sul donde desempeñe colaboraciones de campo relacionadas con la producción animal bovina y cebuina además del atendimiento ambulatorial de grandes animales. Realice estancia en el departamento de Patología Clínica y en el sector de Hospitalización del Hospital clínico veterinario de ULBRA, donde aprendí que los medios no deben ser un impedimento para realizar el arte de la Medicina.

Esta experiencia en Sudamérica me permitió realizar estancias en la universidad de Montevideo, en el departamento de Cirugía y Anestesia de pequeños animales, donde tuve la fortuna de compartir vivencias y aprender de grandes veterinarios y mejores personas.

Una vez finalizada la pasantía transatlántica me desplace a Madrid para hacer una parada biológica y disfrutar de mi gran pasión, la Paternidad y la Familia.

Durante dos años he realizado cursos y he continuado formándome a través de plataformas que me ofrecían más flexibilidad horaria.

También he desempeñado una labor como veterinario autónomo y me he ocupado de pequeñas explotaciones en la zona norte de Madrid.

He asesorado, gestionado y tramitado como veterinario autorizado inscripciones en el registro de actividades económico pecuarias para dar de alta los permisos necesarios para realizar actividades relacionadas con los animales gestionando los núcleos zoológicos para diversas entidades comerciales.

Así también he adquirido los conocimientos necesarios para desempeñar la profesión de Peluquería y Estética canina.

Actualmente, en el Hospital Veterinario el Bosque, desempeño una labor de clínica de pequeños animales y animales exóticos, atiendo consultas de medicina interna, refuerzo el Servicio de Hospitalización y Cuidados Intensivos, realizo Servicios de ClínicaAmbulante y me encargo de los protocolos de Medicina Preventiva.

Durante toda mi carrera he continuado formándome en las distintas especialidades que nos ofrece nuestra maravillosa profesión intentando no cerrar ninguna puerta al conocimiento generalista y no desatender los requerimientos más especializados que nos exigen y demandan unos propietarios cada vez más informados e interesados por la salud animal.
Participo en numerosos programas de formación y congresos tanto a nivel Nacional como internacional (ANEMBE, SECIVE, AVEPA, FIAVAC)

Mantengo suscripción con diversas publicaciones Médicas veterinarias para mantener y actualizar los conocimientos exigidos por mi profesión, ya que la Medicina Veterinaria esta en continuo avance y cambio, lo cual supone un enorme esfuerzo y sacrificio por parte de todos los profesionales del sector.

Como resumen diría que para mí ser un buen veterinario también requiere de un componente emocional y empático que debemos trabajar y que se debe reflejar en el trato con el cliente que acude a nosotros, es por eso que trabajo y esfuerzo deben ir unidos a comprensión.
“Los veterinarios debemos ser dignos de la confianza de los clientes, de nuestros propios compañeros y del conjunto de la ciudadanía”.

Volver al listado de Veterinarios de Clinica Veterinaria El Bosque.

Nuestros Veterinarios atienden a animales, criaderos y núcleos zoológicos en TODA ESPAÑA.
En la Comunidad de Madrid nos desplazamos para atender tu mascota a:

 
Aviso Legal