Cita previa Clinica Veterinaria El Bosque.Cita Previa: 91 717 73 28

HOSPITAL SIEMPRE ABIERTO - Urgencias Veterinarias 24H:   

Inmaculada Ronda Ramírez
VETERINARIA

Volver al listado de Veterinarios de Clinica Veterinaria El Bosque.
Inmaculada Ronda. Veterinaria de Clinica Veterinaria El Bosque.

ESTUDIOS:

Una vez concluido el Graduado en Educación Secundaria Obligatoria y el Bachillerato en las especialidades de Ciencias de la Salud y Tecnología, superó la prueba de Selectividad.

Comenzó su vida universitaria cursando una Diplomatura en Biotecnología. La Biotecnología se refiere a toda aplicación tecnológica que utilice sistemas biológicos y organismos vivos o sus derivados para la creación o modificación de productos o procesos para usos específicos.

Esta carrera ofrecía además formación en Administración y Dirección de Empresas Biotecnológicas (Contabilidad, Administración, Marketing), inglés científico e Ingeniería Informática (Bases de Datos, Programación). Realizó tres años de prácticas en laboratorios profesionales y algunos de sus trabajos, como “La identificación y fijación de cromosomas politénicos en larvas de Drosophila melanogaster”, fueron publicados en distintas revistas nacionales de divulgación científica.

Como complemento a la formación, la universidad le brindaba experiencias humanitarias en las que el único afán era convivir y sobre todo ayudar a personas necesitadas, en riesgo de exclusión social, discapacitadas, drogodependientes, seropositivos… Esta asignatura le ofreció la capacidad de entender realmente al ser humano y su capacidad de superación.

VIDA LABORAL:

Durante los años de estudiante, trabajó como profesora particular de multitud de alumnos. Se dedicó a apoyarles en asignaturas de ciencias: como Matemáticas, Física, Química, Biología… y alguna vez también les ofreció ayuda en Historia o Lengua y Literatura.

Una vez acabada la diplomatura en Biotecnología, comenzó a trabajar en una empresa de Telecomunicaciones. Sus tareas allí consistían en la recepción de llamadas y visitas, atención al cliente y a los diferentes comerciales que ofrecen sus productos, servicio post-venta tanto de productos como de finalización de obras o instalaciones, facturación de mantenimientos, administración y contabilidad de los gastos que experimentaba la empresa. Este empleo le sirvió para adentrarse en el mundo laboral y explotar los conocimientos adquiridos en la universidad.

Al cabo de dos años abandonó el puesto en la oficina de la empresa para adentrarse en el motivante mundo de la medicina animal. Actualmente está trabajando en el Hospital Veterinario El Bosque (Villaviciosa de Odón) y en la Clínica Veterinaria El Bosque (Madrid) en el puesto de Auxiliar Veterinario, Recepcionista y de Gestión. Una de sus funciones es la cría de aves exóticas papilleras. Este trabajo conlleva la administración de tres tomas de papilla diaria a todos los ejemplares, la higienización de sus instalaciones, así como la domesticación y la enseñanza de sus primeras palabras y trucos.

Se ocupa también de la actualización de noticias en las redes sociales, Facebook y Twitter. También mantiene al día las ofertas de venta de animales y prestación de servicios veterinarios en diversas páginas de anuncios como Segunda Mano y Mil Anuncios.

Siguiendo en el mismo ámbito, controla y administra la página web de venta de animales y de todos los productos necesarios para el bienestar de las mascotas, trabajando con marcas tan reconocidas como Harrison´s Bird Food, Oxbow o Cunipic. Además se ocupa de contactar con distintos servicios de mensajería como MRW para que el producto desde www.tiendademascotas.org llegue al domicilio del cliente a la mayor brevedad posible.

Así mismo se ocupa de realizar todos los pedidos necesarios con los mejores distribuidores de productos veterinarios para que, tanto el Hospital como la Clínica, estén provistos del stock que les permitan funcionar correctamente.
Inma está especializada en la venta de animales exóticos. En Hospital Veterinario El Bosque (Villaviciosa de Odón) ofrece atención personalizada sobre aves exóticas papilleras y en la Clínica Veterinaria El Bosque (Madrid) proporciona todos los conocimientos que necesita el cliente antes de adquirir un hurón como mascota.Proporciona toda la documentación necesaria para que las nuevas mascotas estén en regla. Además envía mascotas a toda España, ocupándose de que en el traslado el animal sufra los menos posible utilizando los servicios de empresas transportistas de confianza.

Gracias a Hospital Veterinario El Bosque ha podido realizar distintos cursos que le han permitido ampliar su formación:
• Curso de dermatología canina, por Univet.
• Curso de administración de redes sociales en la clínica veterinaria, por Colegio de Veterinarios de Madrid.
• Curso de parasitología, por Bayer y Henry Schein.
• Curso de atención al cliente de clínica veterinaria, por Bayer y Henry Schein.
• Curso de asesor nutricional canino y felino, por Royal Canin.

Paralelamente trata tanto a los animales hospitalizados o los críticos que están en la unidad de cuidados intensivos, como a las mascotas que permanecen una temporada en servicio de residencia.

Ayuda a sus compañeros en las consultas veterinarias, en la peluquería canina, felina y de exóticos, y es una amante de las cirugías, por lo que pasa bastante tiempo en el quirófano colaborando con los cirujanos del Hospital en esterilizaciones, cirugías de cuerpo extraño, traumatología, gastroscopias…

También realiza distintos trabajos de laboratorio como analíticas bioquímicas, análisis de orina y coprológicos…

Complementariamente lleva a cabo tareas de recepción de llamadas y visitas y asesora al cliente en la mejor elección de la alimentación de su mascota, así como de todos los productos para la higiene, estética y disfrute del animal.
Realiza tareas de administración, contabilidad y recursos humanos en ambos centros. También se encarga de formar al personal que se incorpora a la recepción. En ocasiones actúa de guía en visitas que realizan los estudiantes a las instalaciones.

Colabora de manera esporádica en la grabación o aparición en los vídeos que Hospital Veterinario El Bosque realiza para programas de televisión y el canal de difusión de YouTube de vídeos explicativos sobre animales. También ha colaborado en sesiones de fotografía, en las que las aves y los exóticos eran los principales protagonistas.

Volver al listado de Veterinarios de Clinica Veterinaria El Bosque.

Nuestros Veterinarios atienden a animales, criaderos y núcleos zoológicos en TODA ESPAÑA.
En la Comunidad de Madrid nos desplazamos para atender tu mascota a:

 
Aviso Legal