Cita previa Clinica Veterinaria El Bosque.Cita Previa: 91 717 73 28

HOSPITAL SIEMPRE ABIERTO - Urgencias Veterinarias 24H:   

Carmen Morillo
VETERINARIA

Volver al listado de Veterinarios de Clinica Veterinaria El Bosque.
Carmen Morillo. Veterinaria de Clinica Veterinaria El Bosque.

Apasionada de este mundo tan duro a la vez que gratificante que es la veterinaria.
Procedo de un hogar de agricultores, por lo que desde siempre he estado muy unida al campo y a los animales, es por ello que mis estudios los orienté hacia lo que mejor conocía, los animales.

Me licencié en veterinaria en la Facultad de Cáceres en el 2010.
Durante mis estudios en la facultad intenté aprender lo máximo de los profesionales que me rodeaban, fui alumna interna en diversos departamentos del Hospital Clínico Veterinario de Cáceres.           

El Departamento de Medicina Interna marcó y guió mi vida profesional hacia la especialización en pequeños animales.

También compaginaba mis estudios y labores en el Hospital, con el aprendizaje en medicina sobre pequeños rumiantes y caballos junto a mis hermanos, ambos veterinarios también, y la unidad de medicina interna ambulante de la Facultad.

Tras licenciarme, estuve realizando prácticas en diversas clínicas y hospitales de pequeños animales en Cáceres, Badajoz y Alicante.
Al inicio de 2011, comencé a trabajar en La Clínica Món Animal de Berga (Barcelona) bajo la dirección de Olga Traserra i Costa.

El primer día de trabajo conocí a uno los grandes amores de mi vida, un gato rabicorto al que llamé Xinet. A partir de este día nunca nos hemos vuelto a separar y juntos hemos recorrido toda España. En Barcelona comienzo a trabajar y a colaborar con protectoras de animales, un mundo que me apasiona, puesto que mi debilidad son los más desfavorecidos (ya sean animales o personas). Colaboro con protectoras tanto económicamente como volcando mi trabajo y mis esfuerzos en sacar a los más indefensos hacia delante.  Gracias a Olga, descubro un área hasta entonces desconocida por mí, la cirugía. Aunque actualmente no ejerzo de cirujana mi objetivo es seguir formándome en este área.

Tras mi paso por Barcelona, comienzo a trabajar en la clínica Alcudia de Puertollano (Ciudad Real) hasta mediados de 2014.
Un año antes, en la puerta de esta clínica, encontré abandonada a una pequeña gatita paralítica a la que decidí acoger para rehabilitar y buscarle una casa de acogida. Una vez en mi casa supe que teníamos nueva compañera de viaje, Wini.

Hoy día sigue con problemas en sus patas traseras pero no le impide montarse por sillas, sillones, camas…, he incluso cazar moscas como buena felina que es.

Desde junio de 2014 hasta la actualidad formo parte del Hospital El Bosque de Villaviciosa de Odón, soy una de las encargadas de medicina interna, además de hospitalización, urgencias, y labores de laboratorio.

Me entusiasma la dermatología, oftalmología, nefrología, reproducción y la medicina neonatal. Tengo gran interés por la medicina felina y gracias al Hospital El Bosque, he podido trabajar con grandes felinos como tigres, leones, linces boreales, y caracales.

Desde que me licencié, uno de mis objetivos ha sido seguir formándome, por ello he realizado diversos cursos en diagnóstico clínico y laboratorial, medicina felina,  dermatología…, entre otros.

Hoy día sigo con mi formación profesional mediante la realización de un máster sobre medicina interna y urgencias, y la realización de diversos cursos de ecografía.

En el Hospital El Bosque he incorporado un nuevo miembro a mi familia, una pequeña chihuahua que llego a consulta con escasas esperanzas de vida. Tras muchos esfuerzos de todo el personal Sugar (el nombre que le pusimos por sus bajadas de azúcar) sobrevivió a un parvovirus canino y una neumonía con escasos 400gr de peso. Hoy día es la revoltosa de la familia.

Tanto dentro como fuera de la clínica soy una chica sencilla y tranquila, que disfruta ayudando, pues mi trabajo me regala momentos y experiencias muy gratificantes (aunque también hay otra cara muy amarga).

Soy feliz con mi profesión, no me imagino haciendo otra cosa. Me gusta “dormir con la conciencia tranquila”, y por ahora lo consigo. En mis consultas intento ser cercana, cálida y sincera (al igual que en la vida real).

En mi tiempo libre intento disfrutar de la naturaleza, los animales, la música, los libros y siempre que puedo me escapo a mi tierra. Soy una persona tímida e introvertida, que disfruta de su familia y de la tranquilidad. No tengo un libro favorito, ni una canción, ni una ciudad predilecta… disfruto de los pequeños detalles, busco el lado bueno a las cosas.

Me siento afortunada de dedicarme a lo que desde que recuerdo es mi pasión.

 

Volver al listado de Veterinarios de Clinica Veterinaria El Bosque.

Nuestros Veterinarios atienden a animales, criaderos y núcleos zoológicos en TODA ESPAÑA.
En la Comunidad de Madrid nos desplazamos para atender tu mascota a:

 
Aviso Legal